recursos gratis para ayudarte a crear contenido
 

ACCIÓN PARA ELIMINAR FONDOS 

Adobe Photoshop

Elimina de forma automática
los fondos  y dale un efecto 3D a las fotos de tus productos/alimentos

¿Qué es una acción de Photoshop?

Una acción de Photoshop son un conjunto de pasos de edición agrupados que el programa hace de forma automática sin prácticamente intervención del usuario.

¿Cómo se instala?

Muy sencillo. Vamos al archivo descargado que tienes al final de esta página, lo descomprimes y le das doble clic. Si tienes Photoshop ya abierto, verás que aparece una nueva acción en el panel ACCIONES.

Pasos una vez instalada en Photoshop:

1- Abrimos el panel Acciones y buscamos la acción "CAMBIO DE FONDO PRODUCTOS"

2- Ejecutamos la acción desde el paso 1 haciendo doble clic (ver vídeo).

3- Colocamos el reflejo. No puedo asegurarte que el reflejo se coloque siempre de forma correcta. Así que si ves que no está bajo el producto o alimento, puedes moverlo manualmente con la herramienta mover. (Verás la capa con nombre "PRODUCTO REFLEJO" en el panel capas)

imagen_2022-01-13_102307.png
bm-platano.jpg
fotonoticia_20210510185613_420.jpg

Foto incorrecta

No uses imágenes con muchos elementos y menos si están superpuestos porque la acción no va a funcionar correctamente a la hora de detectar qué es figura y qué es fondo.

Foto incorrecta

Evita fondos confusos: en algunos casos el programa es capaz de detectar correctamente, pero puede fallar y te tocará recortar el producto a mano.

Foto correcta

Si usas uno o dos productos, que tengan un fondo liso y visto desde un punto de vista similar a esta imagen (de frente), obtendrás mejores resultados.